lunes, 25 de enero de 2010

Como almas gemelas











Como almas gemelas navegaron entre tormentas y tempestades sin sucumbir a sus brutales embistes para terminar unidas en la misma orilla a la que arribaron tantas y tantas veces. Tantas veces fueron gobernadas por hombres fuertes y firmes, que se enfrentaban a todo y reflexionaban a llegar a buen puerto con un vaso de vino en una mano y una pipa en la otra.
Amigo, le decía, jamás nadie me ha impedido hacer algo en lo que él mismo no estuviese interesado, por eso para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes jamás en lo que ha logrado en la vida, sino más bien en lo que aspira a realizar en la misma, así sabrás mejor quienes son tus verdaderos amigos, aquellos por los que luchar y a los que defender ante las adversidades. Aveces mejor solo que mal acompañado, pues piensa que la soledad del hombre se puede comparar a la soledad del soltero al que le queda la esperanza de encontrar una buena mujer y compañera; pero a la soledad del casado no le queda ni eso, solamente la desesperación. por ello hay que vivir cada hora del día, cada instante, pues pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ya que por la calle del "ya voy" se va a la casa del "nunca llegarás".
Como buen luchador y fajador de la vida piensa lo dura que es la vida para aquel que desea la muerte pero ha de continuar viviendo por el bien de los seres más queridos, y que a pesar de todo está contento y feliz, pues quien se contenta con nada lo tiene todo. tantas veces nos tenemos que enfrentar sin ganas al día a día con desgana, y salimos de casa cansados de nosotros mismos para volver cansados de los demás. pero luchamos y seguimos al pie de cañón, ya que se ama más lo que con mayor esfuerzo se ha conseguido.
Vivimos entre lobos hambrientos de nuestra propia existencia, intentando aprovecharse de nuestras debilidades, por lo que hemos de estar atentos, pues si te engañan una vez la culpa será de otro, pero si te engañan dos la culpa será solo tuya por no haber estado alerta. Y no pienses en tu vejez, ya que si quieres llegar a viejo vive como tal, y si quieres ser viejo mucho tiempo hazte viejo pronto y acéptate como tal. Y no dejes nada a la suerte, ya que solo auqellos que nada esperan del azar son dueños de su destino.