sábado, 13 de diciembre de 2008

De nuevo la "Navidad"

Bueno, ¡ya la tenemos aquí! nuestra amiga o más bien nuestra compañera de viaje implacable año trás año, que nos acompaña querámoslo o no, para alegría de muchos pero también para fastidio de no pocos, de los cuales una minoría solo lo reconoce mientras que los demás lo sufren por dentro, deseando pase estos días lo más rápido posible.
Sea de una u otra forma, el caso es que lo queramos o no, son fechas para pasarlas de la mejor manera posible, en compañía sobre todo de esos seres queridos que tenemos en la distancia la mayor parte de nosotros, a los que anhelamos tanto, que la fecha en sí y su significado pasan a un segundo plano. También es buen momento, para reflexionar sobre ese camino andado en los últimos meses, con la mochila a cuestas de nuestros deseos cumplidos o frustrados, de los anhelos conseguidos o no, de las espectativas realizadas o dejadas en el zurrón de lo imposible o desdeñable ya, trás el paso del tiempo, pero también para ser conscientes de que en ese camino hemos dejado no pocos esfuerzos e ilusiones, en compañía o en la soledad del caminante sin rumbo fijo pero en dirección hacia una nueva esperanza.
Más seamos sensatos y coherentes al menos con nosotros mismos y por una sola vez, para que sí, nos sirva de precedente y rompamos las reglas de todo cuanto está preestablecido, pues nada ni nadie debería guiarnos por la senda a seguir; hemos de guiarnos por nuestro propio sentido de la vida, sin concesión alguna a nada ni nadie, solo así seremos coherentes con nuestro propio ser y nuestra propia forma de pensar.

sábado, 11 de octubre de 2008

Hacía ya demasiado tiempo

Si. Hacía ya demasiado tiempo que no escribía nada en mi blog. Y es precisamente el tiempo, su falta la que me ha impedido poder hacerlo. Pero por fín le he podido arrebatar unos instantes para reencontarme con mi propio sentir, olvidándome de la cotidianidad del día a día que me envuelve e interfiere con toda su fuerza en toda mi vida.
Necesito salir de la monotonía del trabajo, necesito viajar a mi interior para conocer mi verdadero rumbo, mi senda a seguir para que no me consuma la rutina y el vacío del existir diario; necesito sentirme vivo por dentro, no quiero ser como como esas sabanas tendidas del hogar que aún guardan el olor de encuentros que no han sucedido.
Porque ser feliz no es otra cosa que poder ver el mundo tal y como uno lo desea y no como te lo impone la sociedad que te rodea, por ello lo mejor de esa felicidad es la esperanza que te da y el recuerdo que te queda de las cosas bellas que te han sucedido. Es por todo ello por lo que uno ha de dedicarse algo de tiempo para si mismo, para revisar ese mundo tan intimo y personal en el que nadie tiene derecho a estar, pues hay puertas de la intimidad que jamás deben abrirse a nadie.

sábado, 26 de julio de 2008

¿cuantas veces.....?

¿cuantas veces hemos pensado en abandonar todo cuanto nos rodea y cruzar el puente que nos lleve a ese mundo imaginario que soñamos en más de una ocasión?
¿cuantas veces hemos estado a punto de dar ese paso que hipoteticamente nos iba a cambiar nuestra vida por completo?
¿cuantas veces imaginamos ese mundo perfecto del que formar parte compartiéndolo con nuestros seres queridos?

martes, 13 de mayo de 2008

Nueva etapa, nuevas sensaciones

Ha sido mucho tiempo de espera pero ha valido la pena. No ha sido tanto lo que ha sucedido, como la incertidumbre de lo que iba a venir.
Aunque últimamente me quede poco tiempo para dedicarme a mis aficiones reflexivas habrá que sacarlo buscando en lo más recóndito del día a día. Y en eso estamos.
Pensar en lo más recondito de nuestro corazón es hacer un ejercicio de autocrítica para ayudarnos a superar el día a día.

sábado, 12 de abril de 2008

Una nueva visión de la vida

Que grato es poder ver de nuevo todas las cosas como antes, disfrutar de las formas y colores como siempre heci y ahora con más motivao tras estos dias y meses de incertidumbre y esperanza al mismo tiempo.
Tal vez ahora sepa apreciar, en su justa medida, todo aquello que la naturaleza nos presenta ante nuestros ojos para disfrutarlo de la mejor manera posible y no menospreciemos cada segundo de la vida en la que podemos invariablemente sacar el provecho de cualquier acontecimiento del que seamos participes, de forma directa o indirecta, pero estando allí donde sucede en ese preciso momento.

sábado, 29 de marzo de 2008

¡al ataque!

Por fin ha llegado la hora definitiva, esperada con gran impaciencia y con no menos temor por la intranquilidad del evento, pues si bien soy ya veterano en estas circunstancias, también es verdad que esta es la definitiva y la que dará su resultado final,hasta ahora la espera tenía el sobreañadido de la esperanza en el nuevo resultado, ahora ya será definitivamente el paso final, sin vuelta atrás y sin poder cambiar lo ya hecho. Pero confío ciegamente, y no es paradoja, en mi amigo Guillermo en el cual he depositado toda mi confianza y mi futuro, pues resulta ser un gran profesional y una mejor persona. En su buen criterio he dejado mi porvenir, que no es poco, As´que al toro, y espero buena lidia, lo peor ya se hizo y con gran resultado,pero siempre lo que queda es lo que nos llena de incertidumbre. En la próxima ya seré un hombre nuevo, y con na nueva y más clara VISION de la vida. Eso espero y en eso confío.

martes, 18 de marzo de 2008

Ya queda menos

Ya queda menos , aunque sea a paso de tortuga para estar totalmente operativo.
¡que ganas tengo ya! Aunque a veces también resulta interesante hacerte el locuelo para no ver el absurdo día a día que nos rodea en no pocas ocasiones, pero de todas formas es mejor poder ver y decidir uno mismo hacia donde poder dirigir nuestra mirada.

domingo, 17 de febrero de 2008

Cristalina mirada

Con mirada cristalina, oteando el horizonte, con una nueva "visión" de las cosas. Que maravilla. Ya sabréis el porque de esta afirmación aquellos que me conozcais. Una nueva etapa, un nuevo resurgir de la mirada divisando todo aquello de una nueva manera, una nueva forma de "ver" y entender las cosas, tal vez ahora en su justa medida y tal como son.
Ese azul de los mares captado directamente y retenido en mi ratina como nunca antes pudo ser, recreándome en sus vivos colores sin que el viento o la marea entorpezca tan sublime momento. Tiempo he tardado no lleno de desesperanza e inquietud hasta llegar a este instante de clara percepción de la naturaleza y de todo cuanto en ella está.

Reposo en la intimidad

Como el guerrero tras una ardua batalla se merece su descanso, así todos y cada uno de nosotros y sin excepción necesitamos de una u otra forma un momento de relajación y de dejarnos llevar por el camino de la ensoñación al acabar la jornada para recargarnos de energía y poder afrontar un nuevo día.
Sentado en un porche viendo el ocaso del sol, con un vaso de agua cristalina en una mano y una buena pipa en la otra saboreando el aroma que desprende depués de encenderla con sosiego sabiendo que uno tiene entre sus dedos una obra maestra, un trozo de madera virgen, recogida de las entrañas de la tierra pra darle esa forma con la que uno se identifica cuando la ve. Oliendo el frescor del viento y los aromas de la madre naturaleza, dejando volar la imaginación pensando tan solo en cuanto de forma totalmente espontanea nos llega a la mente, y disfrutando de todos nuestros sentidos hasta lo más profundo de nuestro ser.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Rienda suelta al corazón

Quién pudiera estar ahí, bajo la sombra del almendro observando el lento fluir del agua a través de la rueda de molino que la impulsa para llevar el frescor al interior de la vivienda; montañas guardando las espaldas protegiendo la intimidad de sus habitantes, un río trayendo y llevando con su sonoro fluir el agua que contempla a su paso a todos aquellos que se acercan a él para observarle, y con su susurro contarle sus más intimos pensamientos, y compartir sus deseos más vehementes, para que se los lleve y caben en el remanso que no podemos ver, pero que sabemos que está ahí, y por ello nos conforta; paisaje idílico ¿a quién no le gustaría poder vivir en tan bello lugar? ¿quién no sería capaz de ser feliz en un atardecer recostado en el ancestral tronco viendo ese cielo azul dejando volar su imaginación hasta alcanzar su más alto vuelo?.

lunes, 11 de febrero de 2008

Esperanza ante la desesperacion

Al final de todo camino encontramos algo que vale la pena; pero hemos de saber ver lo que tenemos delante y no cegarnos con la sombra que arrastramos en nuestro camino.
Pensemos por un momento en cuanto nos rodea y nos daremos cuenta de la gran cantidad de cosas que se nos pasan inadvertidas todos los dias, de las que no somos capaces de ser conscientes de lo útiles que nos pueden ser para reforzar nuestra propia felicidad y la de todos los seres que nos importan y por los que nos preocupamos.
Avancemos pues siendo plenamente conscientes de que no estamos solos en nuestra cotidianidad y de que queramos o no todo nos influye y nos interrelacionamos a traves de todos nuestros sentidos; aprendamos de todo ello y llevemos a la práctica todo cuanto sabemos y tenemos en nuestro interior, compartamos nuestra pequeña sabiduría y hagamos util nuestro esfuerzo diario de vivir por y para los demás.

domingo, 10 de febrero de 2008

Una nueva visión del mundo

Estoy en periodo de espera forzada, de reflexión interior, con la esperanza que muy pronto pueda volver a tener mi "visión" particular del mundo. Ya me entendeis quienes estais cerca de mí. Que desesperante es querer ver las cosa y no poder, tener una imagen borrosa de todo cuanto te rodea sin poder, por esfuerzo alguno que hagas, tener claridad de tu inmediato espacio.
Se siente uno inútil, incapaz de realizar actividad alguna sin tener la sensación de desamparo, y por mucho que te esfuerzas más y más caes en la desesperación de la impotencia , y con el ferviente deseo que las horas pasen de forma rauda y veloz, ansiando la llegada de un nuevo día que nos acerque más al día D para por fin "ver" todo aquello que antes te era familiar y cotidiano.

miércoles, 30 de enero de 2008

Nuevas ideas

En el nuevo amanecer, esperanza a la vida e ilusión por prolongarla más allá de lo imaginable. Para llegar a esa meta que todos nos proponemos, una meta llena de buenos propósitos la mayoría de las personas somos más capaces de un esfuerzo extraordinario de vez en cuando que de una larga y exitosa perseveración.
Pensemos en los demás y no olvidemos que cuanto más sencilla es la gente, más hermosa nos resulta. Y pídete a ti mismo todo aquello que necesites, pero no solicites nada de los demás, así te sentirás mas reconfortado.
Si no quieres ver tus deseos y anhelos frustrados antes de tiempo, no desees jamás sino solo aquello que de ti dependa, y así nunca serás un obstáculo para mismo. Y no pensemos solo en el destino, pues en no pocas ocasiones llamamos destino a todo cuanto limita nuestras aspiraciones. Confía en mismo, es el mejor secreto para conseguir todo ello. Pero sobre todo piensa que solo podrás tener paz verdadera si tú la proporcionas a los demás.

martes, 29 de enero de 2008

Mi universo más mágico

Mi universo más mágico es aquel que solo yo puedo crear y nadie puede cambiar. Lo siento, hay puertas de la intimidad que jamás deben de abrirse y menos ser traspasadas por nadie ajeno a tu propia vida. Y el tiempo ¿que es el tiempo, si no el espacio entre dos recuerdos de hechos ya vividos?
En mi universo mágico existen lugares en los que se pueden estar fuera de ellos durante largas temporadas de una vida, porque son lugares para soñarlos, para echarlos de menos y recrearnos con su simple recuerdo, lugares que se agrandan mas y más con el recuerdo y el vivo deseo de regresar a ellos.
Se ha de amar el mundo a través de los ojos de quien se ama y respeta y debemos de aspirar a mejorarlo porque justamente a quien amamos y queremos lo habita y forma parte consustancial de él. Más para querer y amar a alguien no es necesario afirmarse frente a él, ni diluirse y desparecer en su persona, sino que hemos de representar sucesivamente y de forma ininterrumpida todos los papeles con el convencimiento de que el "nosotros" fortalece y multiplica nuestro "tu" y "yo".
Como decía San Francisco de Asis: "se necesitan para vivir pocas cosa, y esas poquitas cosas se necesitan bien poco". Por eso despojemonos de todo lo superfluo y no nos ocurra como a esa halaja que nos adorna de forma tan superficial pero que para algunas personas acaba por hacerse imprescindible. Seamos nosotros mismos, fieles a nuestro propio yo, convencidos de ello, y no hagamos que nuestras emociones se expresen con el único fin de producir una respuesta en los demás, la cual no será de ningún modo ni espontánea ni verdaderamente fiel ni a ella ni a nosotros.
Una máxima budista dice: "no interrumpas jamás el bienestar" pero tampoco dejes por cobardía o por desidia permitir que se escape la posibilidad de una amor o una amistad consentida.
La libertad para vivir y pensar a veces puede llegar a resultar turbulenta, pero no por ello hay que renunciar a ella, sino que hay que ejercerla con todas sus consecuencias y con mucho coraje y valor, haciéndonos responsables de todo cuanto hacemos, elegimos o llegamos a poner en práctica.

Flor de un día

Pequeña flor de un día que irás formando un ramillete de deseos y voluntades. Como la flor que renace día a día con los primeros rayos del sol así todo tipo de relación puede llegar a ser verdaderamente perjudicial si se intenta rebuscar eternamente en el pasado para arrojarlo mutuamente en la cara y de forma continua.
El amor ha de ser una educación mutua e infinita fruto de la cual la comprensión ha de llegar a ser el nexo de unión más duradero, pues ser incomprendido por los seres que más amamos representa el cáliz más amargo que hemos de beber.
Todo aquel que pregunta con mala intención, no merece conocer la verdad, por eso hemos de mirar dos veces para ver lo justo, pero tan solo una mirada sirve para percibir lo bello y verdadero. ¿quién puede planchar las arrugas marchitas del corazón? En no pocas ocasiones tenemos que suplir la pobreza de nuestra triste realidad con la riqueza desconocida de nuestra imaginación y debemos olvidar en no pocas ocasiones y de forma irremediable para poder seguir viviendo en paz y armonía con nosotros mismos.
Porque nadie se muere del todo mientras exista alguien que te recuerde, aunque sea de forma efímera, pues el recuerdo como el amor en sus comienzos nadie medimos bien cuales serán sus consecuencias. Bueno es saber que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra para luego volver a levantarse, lo verdaderamente inútil sería después coger esa misma piedra y cargar con ella para tirarla a nuestro propio tejado.

lunes, 28 de enero de 2008

Tras varios dias

De nuevo puedo volver a escribir unas palabras, después de haber pasado varios días en una cierta penumbra visual, que no emocional ni de pensamiento, pero por fin me encuentro ante este mi otro yo que es el ordenador, donde reflejo como si ante el cuaderno de bitácora de un navegante se tratara, exponiendo el día a día de mi acontecer; ciertamente soy un navegante de ensueños y pensamientos, que fluyen y fluyen sin cesar, recorriendo senderos que no tienen fin pero sí, un propósito y un camino trazado que recorrer.
Poesía tambien es tratar de expresar con palabras lo que uno siente, de la forma que mejor se sabe hacer, y no hay poesía mala pues convertir en palabras sentimientos es un esfuerzo digno de reconocerse, pudiendose realizar de mejor o peor manera, ahí está la calidad, pero decir cosas bellas salidas del corazón han de ser tenidas en cierta consideración.
Ya soy abuelo de nuevo; nuevas emociones, nuevas sensaciones, nuevos deseos, mezclados en duradera amalgama de sentimientos con los ya vividos, pero que juntos son fuente de ilusión cuando menos.

martes, 22 de enero de 2008

A mi nieta "Alba"

Por fin surgió la aurora, no al alba sino en el zenit del mediodía, dandonos a entender que se ha dejado esperar pero a irrumpido en un espléndido día soleado, alumbrándonos el astro sol como así nació su hermano. Se acabaron las esperas, ahora ilusión y buenos deseos, felicidad a su alrededor y ese Yiyo con su hermanita, como él la llama, entre sus nerviosos pero fuertes brazos mirándola con asombro y como me dijo por teléfono :"abuelo, ¡como llora la hermanita!". Quizás sea para él a quien mejor le ha venido este nuevo renacer, la impaciencia podía ya con su imaginación y su fantasía; quería verla ya y sentirla ya suya, de carne y hueso y no en forma de casi una leyenda como la de los cuentos; tan solo la he visto a través de un móvil, dicen que es igual a su hermano, si es así, sera tan bella y maravillosa como lo es él, si bien mi Chicurrín es único e irrepetible.

domingo, 20 de enero de 2008

Si tu me correspondes












"Si tu me correspondes" es el titulo de un poema que escribí hace ya diez años, pensando en la persona amada que estaba a mi lado y que hoy por hoy, y a pesar de los avatares y desencantos de la vida , sigue estando en mi corazón.
Dedicada a mi "Gustavito"
******************************
Si con tu amor soy correspondido
cuando en sueños me apareces
nada doy ya por perdido
esperaré por , te lo mereces.
Estar contigo sin más tardanza
sentir tus besos y tus caricias
es para mí, toda esperanza
que pronto lleguen horas propicias.
Pensar en que me recuerdas
en que tú ya no me olvidas
de que en mí, tú solo piensas
que en tus noches, me añoras
que me sientes a todas horas
es para mí, saber que me adoras.
Quisiera estar presente
en todos tus pensamientos
que nunca estuviera ausente
en tus felices momentos.
Por todo eso
espero que llegue el día
en que pienses como yo pienso,
espero que llegue el día
en que sientas como yo siento,
espero que llegue el día
en que me quieras como te quiero,
espero que llegue el día
en que me ames como te amo,
espero que llegue el día
en que jamás me separe de tu lado,
espero que llegue el día
en que yo sea tu ser más amado
espero que llegue el día
en que esté contigo casado.

sábado, 19 de enero de 2008

Soñar y vivir

Soñar es tan necesario como saber vivir; es preciso en ciertas ocasiones que el presente se nos transforme en un cierto pasado que nos permita distanciarnos de él, para así intentar poder entenderlo; pero en ese preciso momento ese presente ha dejado ya de existir, y ha sido incorporado a nuestra mente y ha entrado a formar parte de esa inacabable fuente de recuerdos que es nuestra mente.
En no pocas ocasiones cuando contemplamos la felicidad ajena, su simple visión nos perjudica y deteriora creyendo que es por envidia, cuando la realidad es que nos daña por la amargura del contraste de lo que vemos.

lunes, 14 de enero de 2008

De espalda a la vida y al amor

Vivimos en un mundo lleno de soledad y desamor, de hipocresía y falta de escrúpulos, inhóspito, donde la gente en pocas ocasiones ama de verdad y cree en lo que hace, y menos en lo que dice, que casi es contrario a lo que piensa.
Un mundo en el cual el vacío que deja el amor nos lleva a añorar el pasado, pues el amor lo determina todo, lo altera todo y de que manera, hasta el punto de paralizarse nuestra vida mental en limites que cuanto nos rodea a veces deja de existir; es bonito amar pero es extremadamente nocivo reducir la realidad de nuestro entorno en una sola persona para ver al resto del mundo a su través, pues cuando esta persona no está a nuestro lado el vacío nos invade y nos paraliza.
A pesar de que la ausencia de la persona amada es terrible, siempre nos queda la esperanza y la ilusión del reencuentro, más cuando su presencia sentimos que no nos acompaña solo nos queda como resultado una gran desesperación.
Como dijo el poeta, "el amor se va de entre las manos con la prisa de los ríos" y es tan fugaz y pasajero que si nos paramos a mirarnos en su corriente, solo vemos del amor el recuerdo.
Cuantas veces imaginamos las cosas de forma tan distinta a como son, que uno se desanima y cae en la desidia y el abandono, y la única posibilidad de poder seguir viviendo es que el tener esperanza de algo es siempre mejor que conseguirlo.



domingo, 13 de enero de 2008

Imaginando la poesía

Llevo varios días escribiendo una nueva poesía para mi querido nieto, y son tantas cosas las que quiero expresar que mi corazón y mi pensamiento van más rápidos que mi mano, y me resulta difícil redactar todas esas sensaciones y sentimientos que afloran a mi mente tan dentro de mí; en breve espero poder terminarla y dejar sentencia de ello, para recrearme leyéndola tanto como he disfrutado en su escritura.
Y no son pocas cosas las que uno desea expresar por medio de palabras, hasta el punto que a veces sería preciso inventar nuevas palabras para dar cabida a todo ese fluir de sensaciones y emociones, que por ser tan intensas y emotivas cuesta a veces encontrar una palabra adecuada de las ya existentes; al igual que el hombre crece en todos los sentidos, la palabra debe de crecer acorde y en paralelo a esa evolución. Aquí va un pequeño adelanto, aunque sea un borrador aún:
"A mi pequeño Chicurrín"
Pensando estoy, y de que manera
la forma de expresar mis sentimientos
es sobre alguien especial, no es sobre cualquiera
y a él lo llevo siempre en mis pensamientos.
Conforme van pasando los dias
más se acrecienta mi deseo de verlo
para mí no hay mejor compañía
me conformo con solo quererlo.
El vacío que deja en mi alma
cuando pienso en lo lejos que está
es como ese mar en calma
que precede a la tempestad.
Cuando voy hacia su encuentro
mi corazón late, mi alma lo ansía
todo el cariño llevo dentro
se incrementa día por día.
Pasiones hay enfrentadas
también deseos contradictorios
lluvia de anhelos caen en cascada
cuan plegarias rezadas en el oratorio.
Eres el fuego que alumbra mi camino
el soplo de aire que aviva mi llama
tú el rescoldo vivo de mi destino
mi cariño hacia , es mi proclama.

jueves, 10 de enero de 2008

Mañana,... más

Pasaron los días de Navidad; por fin a la cotidianidad del día a día. Ya todo el mundo vuelve a ser "él mismo", nada ha cambiado, todo sigue igual a pesar de las buenas intenciones que a todos nos abruma en este comienzo del nuevo año; pero desengañemonos, son solo eso, buena intenciones que se esfumarán con el paso de los días y todo retornará a su antiguo cauce, cada cual navegando sorteando los recodos turbulentos que se nos presentan, y con la misma fuerza interior, la que nos queda.
No pensemos más; actuémos en consecuencia con nuestros pensamientos, sin dejarnos influir por el exceso de triunfalismo mal entendido, y creamoslo o no somos nosotros nuestros únicos jueces y testigos en todo aquello que hagamos, por lo que de nada vale sopesar cuanto ya está hecho.

miércoles, 9 de enero de 2008

En tiempo de espera

Es tiempo de espera; ¡ya queda menos! el amanecer de una nueva vida nos tiene en vilo a todos; esperanza, anhelo, incertidumbre, deseo......, toda una gama de sentimientos tan contradictorios como complementarios, tan humanos como ilusorios, pero tan necesarios en estos momentos.
Esperamos que asome el "Alba" del nuevo día, ¡ven ya! no nos hagas esperar más, tu hermanito está impaciente, desea verte y tenerte entre sus brazos. No demuestra su nerviosismo pero algo le invade y lo presiente en su interior. No sabe como afrontar tan nuevo acontecimiento, y lo está llevando de la mejor manera posible. En ello estamos todos compartiendo esa larga espera.
Y pensará ¿por qué no viene ya mi hermanita? ¡está tardando mucho!

domingo, 6 de enero de 2008

¿Utopía 2008?

Podría ser el título de una de esas películas americanas que nos invaden por estas fechas, pero no; es el comienzo de un nuevo año, un nuevo ciclo (imaginario, que la vorágine del consumismo nos ha creado), una nueva etapa, un "algo" nuevo para tener en que pensar tras estos frenéticos días, antes de enfrentarnos de nuevo a la cotidianidad de nuestras vidas; nada ha cambiado, el cambio nos lo quiere imponer esta sociedad de la que cada vez nos sentimos menos identificados y a la que vamos excluyendo todo lo posible en nuestros quehaceres diarios.
Dicen que hay personas que están por encima de todas las edades, pero también es cierto que hay que desconfiar de la gente demasiado perfecta.

sábado, 5 de enero de 2008

¡Nuevas y blancas Incertidumbres!

Esperemos sea verdad. Todos los años la misma cantinela. Con el nuevo año, nuevas y renovadas intenciones que casi nunca se cumplen, bien por desidia, falta de tiempo, o simplemente porque fueron eso, mas buenas intenciones que deseos en realidad, aunque bien mirado y no menos reflexionado, bien nos vendrían ciertos cambios en el quehacer cotidiano y en la forma de interrelacionarnos.
Pensemos al menos que la esperanza de lo de verdad deseado tenga visos de poderse materializar, y que no cunda la desesperación y el tedio de la rutina; la edad es buena consejera pero tambien menos conformista y más exigente; comprendamos eso, por favor.
No obstante, "Feliz 2008".