domingo, 13 de enero de 2008

Imaginando la poesía

Llevo varios días escribiendo una nueva poesía para mi querido nieto, y son tantas cosas las que quiero expresar que mi corazón y mi pensamiento van más rápidos que mi mano, y me resulta difícil redactar todas esas sensaciones y sentimientos que afloran a mi mente tan dentro de mí; en breve espero poder terminarla y dejar sentencia de ello, para recrearme leyéndola tanto como he disfrutado en su escritura.
Y no son pocas cosas las que uno desea expresar por medio de palabras, hasta el punto que a veces sería preciso inventar nuevas palabras para dar cabida a todo ese fluir de sensaciones y emociones, que por ser tan intensas y emotivas cuesta a veces encontrar una palabra adecuada de las ya existentes; al igual que el hombre crece en todos los sentidos, la palabra debe de crecer acorde y en paralelo a esa evolución. Aquí va un pequeño adelanto, aunque sea un borrador aún:
"A mi pequeño Chicurrín"
Pensando estoy, y de que manera
la forma de expresar mis sentimientos
es sobre alguien especial, no es sobre cualquiera
y a él lo llevo siempre en mis pensamientos.
Conforme van pasando los dias
más se acrecienta mi deseo de verlo
para mí no hay mejor compañía
me conformo con solo quererlo.
El vacío que deja en mi alma
cuando pienso en lo lejos que está
es como ese mar en calma
que precede a la tempestad.
Cuando voy hacia su encuentro
mi corazón late, mi alma lo ansía
todo el cariño llevo dentro
se incrementa día por día.
Pasiones hay enfrentadas
también deseos contradictorios
lluvia de anhelos caen en cascada
cuan plegarias rezadas en el oratorio.
Eres el fuego que alumbra mi camino
el soplo de aire que aviva mi llama
tú el rescoldo vivo de mi destino
mi cariño hacia , es mi proclama.